El Usuario no podrá utilizar el Sitio Web en caso de que el Usuario carezca o tenga limitada su capacidad de ejercicio para aceptar los presentes Términos y Condiciones por cualquier causa.
Al visitar y/o usar el Sitio Web, el Usuario expresamente manifiesta estar conforme y obligarse a la totalidad de los presentes Términos y Condiciones, los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, así como a las leyes y reglamentos aplicables de conformidad a la legislación vigente para el uso del Sitio Web.
Estos términos y condiciones son obligatorios y vinculantes para los contratantes, por lo que cualquier persona que no los acepte deberá abstenerse de utilizar y/o visitar el sitio web y/o cualquier otro servicio que ofrezca El Tío Mascotas.
El Tío Mascotas no guardará una copia individualizada del presente convenio celebrado entre el Usuario y El Tío Mascotas, por lo que se le recomienda al Usuario que guarde una copia de los presentes Términos y Condiciones para su propio expediente.
En caso de que el Usuario viole lo expresado en estos términos y condiciones, El Tío Mascotas, podrá cancelar su uso, así como excluir al Usuario de futuras operaciones, y/o tomar la acción legal que juzgue conveniente para sus intereses.
En el Sitio Web el Usuario podrá comprar productos para mascotas (en lo sucesivo los “Productos”) así como consultar información con relación a mascotas (en lo sucesivo la “Información”).
Para poder realizar la compra de los Productos el Usuario deberá realizar el pago de los Productos seleccionados, impuestos y gastos de envió correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que El Tío Mascotas ponga a disposición del Usuario en el Sitio Web. El Usuario solamente podrá comprar Productos a través del Sitio Web para ser entregados en un domicilio dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
El usuario podrá cancelar la compra de productos realizada a través del sitio web, siempre y cuando, los productos adquiridos no hayan salido de la sucursal de El Tío Mascotas. En caso de que los productos ya hayan sido enviados por El Tío Mascotas el usuario no podrá cancelar la compra realizada. El usuario podrá consultar el estado de la compra realizada a través de la sección de “Mis Órdenes” de la cuenta del usuario o a través WhatsApp. En caso de cancelación de la compra realizada por el usuario la cantidad pagada por el usuario será reembolsada en un plazo de 24 a 48hrs.
El Tío Mascotas enviará los Productos adquiridos por el usuario al domicilio especificado por el usuario para este efecto siempre y cuando dicho domicilio se encuentre dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos. Los productos serán enviados y entregados al usuario por terceros (en lo sucesivo “Empresas de Servicios de Paquetería”). En virtud de lo anterior, el usuario acepta someterse para el envió y entrega de los productos a las políticas de entrega de las empresas de servicios de paquetería mismas que se incorporan por referencia a los presentes Términos y Condiciones. En caso de que el usuario no haya recibido los productos en un plazo de 10 días hábiles posteriores a la realización de sus compra deberá ponerse en contacto con El Tío Mascotas a través de WhatsApp o mediante el correo eltiomascotas@gmail.com. El Usuario deberá pagar los gastos de envió de los Productos adquiridos a través del Sitio Web de conformidad con las tarifas vigentes que El Tío Mascotas establezca a través del Sitio Web, las cuales podrán ser modificadas por El Tío Mascotas en cualquier momento sin previa autorización del Usuario.
6.1. Condiciones de Devolución: El Usuario podrá devolver los Productos adquiridos a través del Sitio Web, siempre y cuando:
- Solicite la devolución dentro de los 20 días naturales siguientes a la realización de la compra de los Productos a través del Sitio Web.
- El o los Productos se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados al Usuario y encontrarse en la caja o empaque original
- En caso de tratarse de un producto consumible, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, alimento o premios para mascotas, el empaque o caja deberá encontrarse cerrado
6.2. Proceso de Devolución: El proceso de devolución de los Productos será el siguiente:
- El Usuario deberá contactar a El Tío Mascotas dentro del plazo establecido en el punto 6.1.a) anterior a través del número de atención a clientes 477 701 65 84 o enviando un correo electrónico atencioneltiomascotas@gmail.com solicitando la devolución de los Productos y proporcionando, nombre, nombre de usuario, fecha de realización de la compra, domicilio en el cual se recogerán los Productos, en caso de que la devolución se debe a que el o los Productos son defectuosos o se trata de un Producto diferente al adquirido a través del Sitio Web, el Usuario deberá expresar dicha circunstancia, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos, (en los sucesivo la “Solicitud de Devolución”)
- Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, El Tío Mascotas enviará al usuario una guía para el envío a través del la Empresa de Servicios de Paquetería correspondiente.
- El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir y entregar la guía, así como los Productos en su empaque o caja original a la Empresa de Servicios de Paquetería.
En caso de que por causas imputables al Usuario los Productos que el Usuario desea devolver no sean enviados por el Usuario a El Tío Mascotas a través de la Empresa de Servicios de Paquetería correspondiente dentro de los 10 días naturales siguientes a la fecha de la Solicitud de Devolución, El Tío Mascotas no tendrá la obligación de aceptar la devolución de los Productos. En este caso, El Tío Mascotas enviará un aviso por escrito al correo electrónico del Usuario haciendo de su conocimiento que no tiene derecho a devolver los Productos.